Dimite el número dos de la Hermandad de la Macarena tras la polémica restauración

Eduardo Dávila Miura ha enviado este viernes un texto anunciando su renuncia irrevocable a los miembros de la junta de gobierno

Retoques de la virgen de la Macarena

Continúa la polémica en torno a la restauración de la Virgen de la Macarena. Y es que ha dimitido el número dos de la hermandad –el teniente hermano mayor–, Eduardo Dávila Miura, uniéndose, así, a las bajas del mayordomo y el prioste de la Virgen, que tuvieron lugar el pasado 24 de junio.



Según han revelado a ABC Sevilla fuentes de la junta de gobierno, Dávila ha enviado este viernes un texto anunciando su renuncia irrevocable al Whatsapp que comparten todos sus miembros. En el texto, asegura que nunca pensó “que los acontecimientos se fueran a desarrollar de la forma que se han sucedido. Como macarenos estamos viviendo la peor pesadilla que podíamos imaginar y como oficiales de la junta de gobierno, todavía más. Estoy convencido que no somos culpables de lo sucedido, pero desde luego sí responsables de ello”.

Fieles ante la virgen de la Macarena

“Asumir mi responsabilidad”

Así, el teniente hermano mayor explica que ha querido esperar a que el problema se solucionase para no perjudicar la imagen de la hermandad. “Como la Virgen siempre es lo más importante, nuestra primera obligación era resolver el problema creado. Al menos así lo decidimos, y yo, personalmente, he centrado en ello todos mis esfuerzos“, asegura.

“Ahora, mucho más tranquilo”, continúa, “creo que ha llegado el momento de asumir mi responsabilidad como teniente de hermano mayor y actuar con total generosidad hacia la hermandad“. Además, considera que, en este momento, puede “aportar más a la hermandad fuera de su junta de gobierno”, aunque se haya dado ante “ciertas circunstancias que no entiendo ni comparto”.

Noticias relacionadas

OSZAR »