No, León XIV no se ha abierto una cuenta de Facebook para pedir dinero para el Óbolo de San Pedro

Los medios vaticanos alertan de una estafa de captación de fondos en los días previos a la colecta universal por el Papa

León XIV, durante el almuerzo con los agustinos

Se acerca la fiesta de san Pedro y san Pablo y con ello la colecta que se organiza en las iglesias de todo el mundo para las intenciones del romano pontífice, el conocido como Óbolo de San Pedro. Una ocasión que también aprovechan los estafadores  como han advertido los medios vaticanos en un mensaje.



Perfiles falsos en Facebook

Así, a través de sus redes sociales, el Vaticano ha emitido una “alerta de estafa” de cara a la colecta del Óbolo. Los medios señalan que circulan perfiles falsos en Facebook del “Papa León XIV” que piden donaciones. Ante esto, advierten que precisamente en es red social no hay ninguna página oficial del pontífice. Algo que no ocurre en otras redes sociales como X o Instagram que cuentan con un respaldo institucional.

Por ello, puesto que no existe página oficial en Facebook, advierten la única forma segura de donar en línea es a través de la página que se creó para dotar de mayor transparencia a esta colecta pontificia en la dirección donde se ofrece una pasarela directa para donar con tarjeta bancaria o los datos para hacerlo a través de transferencia o de sistemas como PayPal. Otra forma de donar es la aportación a través de las diócesis y las parroquias.

Esta colecta tienen una doble finalidad. Por una parte sostener la misión del Papa que se extiende al mundo entero con el anuncio del Evangelio, la promoción del desarrollo humano integral, la educación, la paz y la fraternidad entre los pueblos,  gracias también a las muchas actividades de servicio realizadas por los dicasterios, entes y organismos de la Santa Sede que lo asisten cada día. Y también la de sostener las numerosas obras caritativas en favor de las personas, las familias en dificultad y las poblaciones afectadas por calamidades naturales y guerras, o que necesitan asistencia o ayuda al desarrollo.

Oficina Ior Banco Vaticano

Oficina principal del IOR en el Vaticano

Noticias relacionadas

OSZAR »