La asociación Asprodes Plena Inclusión Castilla y León ha denunciado unas palabras del obispo emérito de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. El prelado ha presidido la misa en la basílica de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca, donde está expuesto a veneración de los fieles el cuerpo de santa Teresa de Jesús.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Llamados por Dios
Llegado el momento de la homilía, Reig Pla aseguró según la versión de la entidad, que la discapacidad es una “herencia del pecado y del desorden de la naturaleza”. Se encontraba el prelado destacando que las personas “venimos del amor a través de nuestros padres”, por lo que las personas “no son un fracaso”.
En un vídeo difundo por Efe, el obispo prosigue diciendo: “También para los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica –esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza– pero han sido llamados por Dios y tienen también, como nosotros, todo el fundamento de nuestra existencia en Dios que es origen, fundamento y es meta”. Más adelante comenta que “si ese apaga la lámpara de Dios hacia donde miramos, si se da el eclipse de Dios, ¿Cuáles son los puntos de referencia?, ¿a dónde vamos? Más todavía, ¿de dónde venimos?”