Tras el éxito del sello emitido durante la sede vacante y a la espera de las primeras monedas y estampillas con la imagen del nuevo papa León XIV, en Vaticano ha anunciado una renovación total de la Filatelia y Numismática Vaticanas, servicios que forman parte del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Revisión total
Desde julio se podrá comprobar el amplio proceso de revisión y renovación de la Casa de la Moneda y de las actividades de Marketing Filatélico y Numismático que busca “garantizar una mayor eficiencia, calidad y transparencia en todos los aspectos de su trabajo”, señalan desde el vaticano en un comunicado. Así, se han revisado “desde las políticas de gestión interna hasta el diseño de los productos, pasando por la redefinición de canales de distribución más seguros, digitales y accesibles”.
Los productos tendrán ahora una nueva identidad, una producción renovada, un embalaje sostenible y se han rediseñado completamente los canales de venta. Por ello se pondrá en marcha una nueva plataforma de registro de clientes en la web buscando llegar a más personas. Para ello se introducirán “herramientas concretas de transparencia y control, garantizando a todos los coleccionistas y entusiastas –actuales y futuros– una experiencia digital más segura, responsable y que cumple con los más altos estándares normativos”.
Así, desde julio, desde todo el mundo se podrán comprar productos filatélicos y numismáticos del Estado de la Ciudad del Vaticano online, a través de una tienda virtual completamente renovada. También se ha apostado por la sostenibilidad medioambiental y a la búsqueda de soluciones más ecológicas y responsables, tanto en el diseño de los productos como en la elección de los materiales.