El papa León XIV ha sorprendido a sus hermanos agustinos, a quienes ha visitado este 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, para celebrar la eucaristía y comer con ellos. Y es que, tal como recoge Vatican News, Robert Prevost se ha trasladado poco antes del mediodía a la Curia General de la Orden de San Agustín, su casa durante los 12 años que fue prior general.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así, León XIV se ha trasladado en un monovolumen negro hasta la Vía Paolo VI de Roma para visitar a su familia religiosa, como hacía casi todos los días hasta ser nombrado papa y donde hoy ha sido recibido con especial ilusión.
Encuentro con sus hermanos
El Papa abandonó la comunidad de sus hermanos alrededor de las 15:00 horas, saludando a las cientos de personas que, a pesar de la tormenta, le esperaban fuera de la curia agustiniana. Ha sido el prior General, padre Alejandro Moral, quien ha explicado a los medios vaticanos que el pontífice presidió la Eucaristía en su capilla, a lo cual siguió el momento fraterno del almuerzo.
“Él solía venir aquí a comer regularmente y quería agradecer a la comunidad por ello”, ha explicado el religioso agustino. “Vino a celebrar la Eucaristía y a comer con nosotros”, ha señalado, subrayando que “fue una visita familiar, de acción de gracias. Fueron momentos muy, muy familiares y muy agradables los que pasamos juntos. Porque él conoce a todo el mundo y todos lo conocemos y por eso es muy bonito”.