León XIV se ‘escapa’ a pasar el día con sus compañeros agustinos

El Papa ha celebrado la eucaristía y comido este martes en la que fue su casa durante 12 años

León XIV se ‘escapa’ a pasar el día con sus compañeros agustinos

El papa León XIV ha sorprendido a sus hermanos agustinos, a quienes ha visitado este 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, para celebrar la eucaristía y comer con ellos. Y es que, tal como recoge Vatican News, Robert Prevost se ha trasladado poco antes del mediodía a la Curia General de la Orden de San Agustín, su casa durante los 12 años que fue prior general.



Así, León XIV se ha trasladado en un monovolumen negro hasta la Vía Paolo VI de Roma para visitar a su familia religiosa, como hacía casi todos los días hasta ser nombrado papa y donde hoy ha sido recibido con especial ilusión.

Leon Xiv

El monovolumen que ha trasladado a León XIV a la Casa General de los agustinos en Roma

Encuentro con sus hermanos

El Papa abandonó la comunidad de sus hermanos alrededor de las 15:00 horas, saludando a las cientos de personas que, a pesar de la tormenta, le esperaban fuera de la curia agustiniana. Ha sido el prior General, padre Alejandro Moral, quien ha explicado a los medios vaticanos que el pontífice presidió la Eucaristía en su capilla, a lo cual siguió el momento fraterno del almuerzo.

“Él solía ​​venir aquí a comer regularmente y quería agradecer a la comunidad por ello”, ha explicado el religioso agustino. “Vino a celebrar la Eucaristía y a comer con nosotros”, ha señalado, subrayando que “fue una visita familiar, de acción de gracias. Fueron momentos muy, muy familiares y muy agradables los que pasamos juntos. Porque él conoce a todo el mundo y todos lo conocemos y por eso es muy bonito”.

Noticias relacionadas

OSZAR »