Mucha oración por el nuevo Papa. Esto es lo que ha surgido en Ucrania a partir del fallecimiento de Francisco y el cónclave que ha concluido con la elección de León XIV. En este sentido, Vitalij Skomarovskyj, presidente de la Conferencia de Obispos Ucranianos de Rito Latino, ha explicado a los medios vaticanos la inquietud de sus compatriotas durante los días de la Sede Vacante.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“No estábamos simplemente esperando la elección del nuevo Papa; estábamos orando fervientemente por ello“, ha explicado Skomarovskyj. Por eso, “el momento de la elección, que duró poco tiempo, fue percibido como una respuesta a nuestra oración”.
El don de la paz
Asimismo, el prelado ha señalado su convencimiento de que “el hecho de que el Santo Padre haya mencionado Ucrania, la guerra, el sufrimiento del pueblo ucraniano desde el principio, demuestra que está bien informado sobre ello”.
“Nunca dudé de que el Papa, quienquiera que sea elegido, seguirá apoyando a Ucrania, porque es un apoyo a la paz, al final de la guerra”, ha insistido. “Ucrania espera, por encima de todo, el don de la paz. Así lo deseamos y rogamos que Dios nos ayude en ello”, concluye el obispo.