Francisco ya no está al frente de la Iglesia. Tras doce años de pontificado, deja tras de sí una huella difícil de cuantificar por su magnitud. Una huella indeleble en la historia reciente de la Iglesia y en la vida de incontables personas alrededor del mundo. Desde el primer al último día, impulsó con determinación una profunda renovación eclesial basada en la sinodalidad, invitando a vivir y construir una Iglesia que acoge desde la diversidad, que sale al encuentro en constante actitud de misión y servicio. Su profunda sabiduría, en ocasiones subestimada por la sencillez y cercanía que transparentaba, le permitió abordar situaciones complejas con una sorprendente capacidad de intuición y discernimiento.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Francisco optó por una vida austera y sencilla, así como también hizo resonar su voz en defensa de las personas más desfavorecidas: migrantes, víctimas de abusos, pueblos originarios y otros tantos marginados de la sociedad. Aun con todas las resistencias internas y externas que hubo de confrontar, su autoridad moral se extendió más allá de la Iglesia y salió fortalecida por su profunda coherencia y capacidad intuitiva de captar las necesidades reales de las personas, sin distinción alguna. El legado de Francisco se mantendrá como un testimonio vivo de misericordia, fraternidad universal y auténtica esperanza.
Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo [email protected].
Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.
Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva
- 47 números al año.
- Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
- Suplementos exclusivos:
- Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
- Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
- Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
- Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
- Conoce más sobre la revista